Día de la Prevención de la obesidad infanto-juvenil
21 Diciembre 2018
En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizó un homenaje al médico Alejandro O´Donnell, fundador del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni), que falleció en 2008, en el día que se estableció como "Día de la Prevención de la obesidad infanto-juvenil" en honor al experto.
La labor del médico Alejandro O´Donnell, fundador del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni) y fallecido en 2008, fue distinguida, este jueves, en un acto en la Legislatura porteña, que sancionó recientemente una ley que estableció el 20 de diciembre como "Día de la Prevención de la obesidad infanto-juvenil" en honor al experto.
La actividad, convocada por la diputada Patricia Vischi, se realizó en la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura porteña y contó con la presencia de uno de los hermanos del homenajeado, el historiador Pacho O´Donnell y del director científico del Cesni, Esteban Carmuega.
"Es fácil hablar de Alejandro porque tenía virtudes muy marcadas. Era una persona inteligente, muy generosa, sensible y con un carácter de pionero. Este es un homenaje muy merecido", expresó el historiador durante la ceremonia.
Por su parte la hija del especialista, Valeria O´Donnell, destacó "la pasión por la medicina y la investigación" de su padre, mientras que Vischi lo definió como una persona "con una inestimable calidad humana, de ética indiscutible y una dedicación profesional ejemplar".
Alejandro O'Donnell fundó el Cesni con el propósito de "identificar y anticipar soluciones individuales y colectivas para lograr una infancia en la que el niño pueda expresar su máximo potencial de salud, crecimiento y desarrollo a través de una nutrición saludable acompañando su óptima calidad de vida".
Trabajó en nutrición infantil en varios hospitales de la Ciudad durante su carrera y murió a los 68 años, en febrero de 2008.