Audiencia por el ex albergue Warnes
08 Febrero 2019
Se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen participar de la audiencia pública destinada a debatir el proyecto urbano, para la construcción de torres y locales comerciales en el predio donde estuvo el albergue Warnes.
La Legislatura porteña abrió la inscripción a vecinos para participar de la audiencia pública destinada a debatir el proyecto urbano para la construcción de unas once torres y locales comerciales en el predio del barrio de Paternal conocido como "La Isla", donde estuvo el Albergue Warnes antes de su implosión y que se transformó en un espacio verde.
La convocatoria estará abierta hasta el 6 de marzo y la audiencia se realizará el 11 de ese mes a fin de escuchar a los oradores en torno al proyecto de ley, que ya recibió media sanción de la Legislatura a fin del año pasado y que requiere de una segunda aprobación dado que se encuadra dentro de las normas denominadas "de doble lectura".
Según informaron fuentes legislativas, los vecinos que podrán participar de la audiencia deben ser residentes de la Ciudad e inscribirse en Perú 160 o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La iniciativa en cuestión plantea un cambio de los actuales parámetros de usos del suelo que tiene el Parque La Isla, delimitado por las avenidas Constituyentes, Chorroarín y la calle Joaquín Zabala.
En ese predio estuvo desde 1951 el Albergue Warnes, hasta que en 1991 la mole de cemento -que iba a ser un hospital y terminó como un edificio abandonado que alojó a unas 600 familias- fue demolida con una implosión.
El texto propone que tres sectores, situados sobre Joaquín Zabala y sobre Constituyentes, sean áreas residenciales destinadas a viviendas colectivas de alta densidad y hasta 48,5 metros de altura.
En la actualidad hay dos hipermercados en uno de los sectores que da sobre Warnes, mientras que en el restante se despliega el Parque La Isla, en el cual se levantan una escuela secundaria y un jardín maternal recientemente inaugurado y hay un espacio verde presentado meses atrás como el primer sitio exclusivo para mascotas.
El proyecto contempla cambiar la normativa urbanística aplicable al Distrito U26 Barrio Parque Central, como fueron denominados por el Código de Planeamiento Urbano los terrenos del ex Albergue Warnes, para incorporar nuevos usos complementarios al suelo.