Prohibir por prohibr
12 Marzo 2019
Diputados de la Ciudad presentaron dos proyectos por los cuales pretenden que, por un lado, no se expongan a los animales en la vidriera de los comercios, algo que parece más que lógico, sin embargo, el otro pide prohibir su venta, algo que seguramente los comercios dedicados a eso no estarán de acuerdo.
Diputados porteños del bloque Vamos Juntos presentaron dos proyectos para que en la ciudad de Buenos Aires se prohíba la exhibición hacia la vía pública de animales de cualquier especie, sexo y edad a los fines de evitar su compra y plantearon, en cambio, medidas para una adopción responsable de mascotas.
Las iniciativas, elaboradas por los legisladores Diego García Vilas y Maximiliano Ferraro, buscan impedir "la exhibición de animales en vidrieras, jaulas o análogos en veterinarias, acuarios o comercios de cualquier tipo". Los legisladores entienden que a los animales les causa "sufrimientos y padecimientos con consecuencias psíquicas y físicas irreversibles".
Asimismo, el proyecto de Ferraro estipula multas económicas a los comerciantes que no cumplan con la normativa y hasta la clausura de su local.
"El objetivo es evitar la compra de animales domésticos y de este modo favorecer la adopción responsable", señaló García Vilas.
Lo que no parece muy lógico en el proyecto de prohibición es pensar que no sólo perros y gatos son vendidos en estos comercios y que en muchos casos el comerciante de estos animales es responsable ante la venta. Si no, imaginen ir a un acuario que se dedica a eso para “adoptar” un pez, en vez de comprarlo, algo irónico, no?. Y más en los momentos de crisis como la que vive nuestro país, dejar a miles de comerciantes responsables, sin trabajo.