Aldo Vadino, galardonado
28 Marzo 2019
En la Legislatura porteña, declararon personalidad destacada, al entrenador de deportistas Aldo Vadino, quien fue uno de los que impulsó en el deporte argentino, el entrenamiento conocido como psicofíscio, donde la concentración y la preparación mental son tan importantes como la corporal.
El entrenador de deportistas Aldo Vadino, fue declarado Personalidad Destacada del Deporte. El sub campeón Panamericano de Yudo, recordó sus comienzos en el deporte de niño con un profesor japonés, su carrera como encargado de la disciplina en San Lorenzo y Huracán, club en el cual también integró el equipo técnico del primer equipo de fútbol, como también lo hizo en Boca Juniors.
El autor de la iniciativa, diputado Sergio Abrevaya (GEN), afirmó que los antecedentes “son fantásticos, es multideportivo y su vida está llena de anécdotas” con los grandes de diversas disciplinas. “El deporte tiene autodisciplina y mejora los valores de uno mismo, uno se pone metas para mejorar, por lo que la ciudad valora este tipo de esfuerzos”.
Carlos López, vicepresidente de la Federación Caballito, recordó que Vadino “llegó con sus pergaminos” a su club y permanentemente “nos ilumina contando sus anécdotas en el trabajo deportivo”. Vadino fue uno de los que impulsó en el deporte argentino, el entrenamiento conocido como psicofíscio, donde la concentración y la preparación mental son tan importantes como la corporal.
Juan Carlos Uequín, noveno Dan, expresó que “La vida de Vadino es reconocida y todo el ambiente de Judo la reivindica. Lo tenemos a los 91 años lúcido”, con todas sus experiencias que comparte. Jorge Portelli, quien finalizó quinto en Yudo en los Juegos Olímpicos de 1976, recordó la visita de Vadino en Montreal, que lo alentó, a pesar de que la Argentina estaba pasando por momentos trágicos y consideró muy valorables sus conocimientos y compañía antes de competir.
Vadino, luego de recibir el diploma como personalidad destacada, agradeció la presencia de sus antiguos alumnos, seguidores y familia, entre los que se encontraba su yerno, Enrique Avogadro, actual ministro de Cultura de la Ciudad.