“Se necesita tiempo”
09 Abril 2019
El presidente del bloque Vamos Juntos en la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, estableció este martes un paralelo entre los primeros años de gestión macrista en la Ciudad y en el país, al afirmar que "se necesita tiempo para poder hacer las cosas de fondo".
Consultado por la prensa en el palacio legislativo porteño acerca de la gestión nacional de Cambiemos, Forchieri recordó el inicio del gobierno del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, con "dos años de mucha incertidumbre para los vecinos", que luego pudieron beneficiarse de las obras realizadas en ese período.
"Los primeros dos años Mauricio (Macri) fueron de mucha incertidumbre para el vecino; en la elección de 2009, cuando la gente se seguía inundando. Todas esas obras llevaron su tiempo y a nivel nacional se necesita tiempo para poder hacer las cosas de fondo", señaló.
Forchieri además analizó cuál será la dinámica de la Legislatura durante este año, luego de un 2018 que describió como "récord en gestión legislativa y en producción de normas".
En ese sentido, dijo esperar que se voten las "segundas lecturas" de algunas normas que ya recibieron una primera sanción por parte de los legisladores y que, luego de las audiencias públicas obligatorias pero no vinculantes, deben volver al recinto para su tratamiento definitivo.
"Entre ellas esperamos la segunda lectura del Mercado de Hacienda, donde los vecinos de Mataderos van a poder disfrutar de algo más lindo de lo que tienen hoy", dijo el diputado en referencia al traslado del Mercado de Liniers y la utilización del predio -entre otras cosas- para un parque temático sobre el campo argentino.
"En algún momento vamos a tratar la rezonificación de la cárcel de Devoto, porque los vecinos no quieren esa barrera urbana allí y cada nueva intervención va a traer más espacios verdes", estimó.