Premio Anual a la Producción Artística

Premio Anual a la Producción Artística

ADN Ciudad

25 Abril 2019

0
0
0
s2sdefault

Una resolución aprobada este jueves por los diputados de la Ciudad instituyó el Concurso Premio Anual Legislatura a la Producción Artística y, por la misma norma, se aprobó su reglamento.


Fue una iniciativa del diputado Francisco Quintana, en coautoría con Omar Abboud, vicepresidente primero del Cuerpo parlamentario y titular de la Comisión de Cultura, respectivamente.

El premio está destinado a los géneros: producción gráfica, literaria, fotográfica y pictórica, con varios subgéneros: historieta, caricatura, ilustración, gráfica, poesía, cuento, novela, ensayo, dramaturgia, fotografía y pintura.

Cada año, en el primer semestre, la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura comunicará el cronograma del concurso a realizarse en el segundo semestre y el plazo para la presentación de las obras.

Podrán aspirar a los premios los argentinos o extranjeros, mayores de edad, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, con excepción del personal de la Legislatura. Las obras deben ser inéditas y quedan excluidas aquellas que ya hayan recibido algún premio nacional o local y “la temática deberá tener como referencia los usos, costumbres y/o imágenes de la Ciudad y de la cultura rioplatense”, expresa taxativamente el reglamento.

Los premios se darán por subgéneros y serán a una obra, independientemente de la cantidad de autor o autores: primer premio, 15.000 pesos y diploma; segundo, 9.000 pesos y diploma; tercero, 6.000 pesos y diploma.

Se elegirán también tres menciones de honor, sin recompensa monetaria. Los jurados varían en su integración según los rubros, pero en todos los casos serán compuestos por cinco personas convocadas por la Legislatura, con la participación -según los géneros- de las comisiones de asesoramiento legislativo de Cultura, de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad, de Comunicación Social y de la Universidad Nacional de las Artes.

Los certámenes y distinciones de la Legislatura en materia gráfica, fotográfica, literaria y pictórica ya existían, pero ahora se dictó una norma “a fin de mejorar los marcos normativos de los diversos concursos, unificando así los mismos en una sola norma Premio Anual Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Producción Artística”, explicaron los fundamentos de la resolución.

 

 

0
0
0
s2sdefault