Primer premio en Filosofía

Primer premio en Filosofía

María Roberta Perujo Rivas

10 Mayo 2019

0
0
0
s2smodern

En la Legislatura de la Ciudad fue distinguido Bruno Zárate, tras obtener el primer puesto en la Olimpiada Argentina de Filosofía, y en unos días, viajará a Roma para disputar la Olimpíada Internacional.


Los diputados porteños de Vamos Juntos, Paola Michielotto, Daniel Del Sol y José Luis Acevedo, le entregaron este jueves un diploma de reconocimiento a Bruno Zárate Scheinsohn debido al primer lugar que consiguió en la última edición de la Olimpíada Argentina de Filosofía.

La distinción se llevó a cabo en el Salón del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, en el marco de un reconocimiento a cargo del secretario de Educación Media de la UBA, el magíster Oscar García, y contó con la presencia del magíster Marcelo Lobosco, fundador y director ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Filosofía.

El joven de 18 años realizó el secundario en el Liceo N° 9 "Santiago Derqui" del barrio de Belgrano, donde reside junto a su familia. En los próximos días viajará a Roma, Italia, junto a Leticia Chillemi, la subcampeona oriunda de la provincia de Santa Fe, para disputar la Olimpíada Internacional de Filosofía, organizada bajo los auspicios de la Sociedad General de Profesores de Filosofía y de la UNESCO, en la que se desarrollará el tema"Herencia cultural y ciudadanía".

 Luego de atravesar varias instancias evaluatorias durante todo el año pasado y de superar a más de 6770 alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país, Bruno Zárate Scheinsohn obtuvo el primer puesto de la 22ª Olimpiada Argentina de Filosofía, en la cual el tema fue "Filosofía y Democracia: Integración Educativa y Cultural".

"El talento es lo que marca la diferencia y la educación es clave para promoverlo, por eso una vez más la escuela pública nos enorgullece y seguimos ratificando nuestro compromiso con el derecho social a la educación", afirmó Michielotto, la autora de la iniciativa en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a sus compañeros de banca Daniel Del Sol, Omar Abboud y José Luis Acevedo

"Es un orgullo para mí representar a la Argentina en esta competición internacional y considero que no es exclusivamente un empeño individual aquel por el cual me consagré como campeón de la Olimpiada, hay un trasfondo vital que es el de la escuela pública donde me formé". manifestó Bruno al recibir la distinción.

0
0
0
s2smodern