Piden declarar la emergencia económica y social
09 Septiembre 2019
Diputados del peronismo y del kirchnerismo presentarán esta tarde un proyecto para declarar a la ciudad de Buenos Aires en "emergencia económica y social", iniciativa que contempla descuentos en impuestos, un complemento para comedores escolares y subsidios para el servicio eléctrico.
La iniciativa, que fue ingresada a la Legislatura el pasado viernes, será difundida este lunes a partir de las 16 hs., en el palacio legislativo de Perú 160, con la presencia de su autor, Santiago Roberto (Bloque Peronista), María Rosa Muiños (coautora), y la legisladora Andrea Conde del Bloque Unidad Ciudadana. Además, se espera que esté presente la candidata a vicejefa de Gobierno por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta.
Según explicaron desde el entorno de Roberto, el proyecto propone "10 medidas concretas para reducir la carga impositiva de los vecinos, direccionar recursos para el consumo y reactivar la actividad económica".
En ese sentido, se señala que "analizando el Informe de ejecución presupuestaria del segundo trimestre publicado" por el gobierno de la Ciudad, se puede observar un incremento de ingresos en diversos rubros que, si se destinan a estos objetivos, pueden concretarse "sin afectar el resto de los objetivos y políticas implícitas en el Presupuesto 2019".