Carmela Bustelo, personalidad destacada
10 Octubre 2019
“El peor momento de tu vida puede ser el mejor momento de tu vida”, es la frase que mejor representa a Carmela Bustelo quien, a partir de que le diagnosticaran un tumor maligno, supo reinventarse y crear su emprendimiento. Este miércoles por la tarde, fue declarada personalidad destacada en el ámbito de la Juventud.
En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, fue declarada personalidad destacada en el ámbito de la Juventud, Carmela Bustelo. El diputado Guillermo González Heredia (VJ) explicó que es la primera vez que se entrega a una persona por su juventud y “la actitud para enfrentar la vida”, más que “reconocer una trayectoria”.
González Heredia explicó que “están las personas que ante la dificultad se sobreponen, pero hay otras que no solo se sobreponen, sino que se constituyen como referentes”. El padre de Carmela, Fernando Bustelo recordó cuando hace dos años le informaron que la tos persistente que tenía su hija de 21 años era, en realidad, un tumor maligno: “Sentimos un golpe de nock out”, pero su hija nunca dejó de hacer lo que más le gusta en los momentos más difíciles. Florencia, dijo que su hermana es “ejemplo de resiliencia y una fuente de transformación constante”, ya que, en los días internada, nunca dejó de creer en la promesa que todo iba a salir bien.
Carmela agradeció el acto realizado en el Salón San Martín, y se mostró sorprendida y agradecida por tal distinción: “Siento que este reconocimiento es a todos los jóvenes de la Ciudad que tienen proyectos” y confesó que su mayor éxito en la vida es tener su familia y amigos, a los cuales agradeció mucho por haberla acompañado siempre.
El reconocimiento se basó en la historia de Carmela: “Todo empezó cuando en octubre de 2017 le diagnosticaron linfoma de Hodgkin a Carmela Bustelo, una joven de 24 años, que por ese entonces tenía 21. El cáncer por el que se tuvo que tratar le dio la siguiente idea: Creó "Las Cholas", una tienda de turbantes y vinchas que ayuda a que todas -con pelo o sin pelo- se sientan lindas. Cuando le diagnosticaron la enfermedad, su psicóloga, que también había sido paciente oncológica, le prestó sus turbantes. Así que usó los de su psicóloga, pero quería unos que pudiera usar para salir con sus amigas, sintiéndose linda. Cuando la vieron con sus turbantes nuevos en sus cuentas en redes sociales, sus seguidores le empezaron a preguntar dónde se los había comprado. Además, notó que los únicos accesorios para usar en la cabeza, que había en el mercado, estaban solamente en centros oncológicos y farmacias. De allí nació Las Cholas, que hoy en día se llama `House of Cholas´”.
Carmela se transformó en una importante referente en las redes sociales, no sólo de la juventud, en donde cuenta su día a día, los tratamientos por los que pasó y como siempre tuvo la fortaleza de seguir adelante con su vida, a pesar del diagnóstico que tuvo hace ya 3 años”.
La Chola, como muchos la conocemos, es estudiante de Arquitectura, hincha de River Plate y, sin dudas, fan de la vida. ¡Un reconocimiento más que merecido!.