La Legislatura visitó Almagro
12 Noviembre 2019
El diputado de la Ciudad Leandro Halperin volvió a llevar la Legislatura porteña a los barrios para tener un acercamiento con los problemas y las inquietudes de los vecinos. “No podemos limitarnos a legislar desde un despacho”, expresó.
Este martes el legislador del bloque Evolución estuvo en la plaza Almagro, en la Comuna 5, y señaló: “Los legisladores trabajamos para los ciudadanos y tenemos la obligación de escucharlos, atenderlos e intentar brindarles soluciones a sus consultas. Ellos no van a ir a golpear las puertas de nuestros despachos, así que yo voy a seguir realizando este tipo de acciones en las diferentes comunas”.
Durante la mañana, los diputados Marcelo Guouman y Ariel Álvarez Palma se acercaron para apoyar la iniciativa de Halperin, quien la semana pasada hizo una acción similar en la Comuna 2, en la plaza Monseñor De Andrea, y en septiembre la realizó en la Comuna 7, en la plaza Flores. Los legisladores tuvieron oportunidad de recibir reclamos y consultas de los vecinos que pasaron por la esquina de Bulnes y Sarmiento.
El estado de las veredas figuró entre las quejas más frecuentes que escuchó Halperin, quien se comprometió en cada caso a presentar las denuncias correspondientes para que se sumen a las de los vecinos.
El propietario de un comercio ubicado sobre la avenida Díaz Vélez expresó su agotamiento por la cantidad de reclamos que hizo sin obtener respuestas positivas, pero se llevó el compromiso del legislador, quien aseguró que “nosotros, desde nuestro lugar, tenemos la posibilidad de reforzar la denuncia del ciudadano, además de presentar otra como diputados”.
Halperin sostuvo: “Nuestro compromiso con los habitantes de la Ciudad debe ser permanente y total. Sólo la cercanía nos permite entender las necesidades que tienen los vecinos; no podemos limitarnos a legislar desde un despacho, sin conocer la realidad”.
Una de las personas que se acercó hasta el gazebo realizó comentarios sobre el sistema de pedido de vacantes para los jardines de infantes de la Ciudad y exigió el tratamiento del proyecto de Ley de ACV, que garantiza el acceso a la población a la prevención, diagnóstico y tratamiento del accidente cerebro vascular.
Cada pedido o reclamo es recibido y anotado para realizar el seguimiento. Los vecinos dejan sus direcciones de correo electrónico o números de teléfono para que puedan obtener respuesta a partir de las denuncias formales que se llevan adelante.