“Es una responsabilidad muy grande”
03 Diciembre 2019
Así lo afirmó el diputado Diego García Vilas, quien será el presidente del bloque oficialista en la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre. Tendrá el desafío de conducir a 25 legisladores y coordinar con los 11 aliados.
El legislador porteño Diego García Vilas (Confianza Pública - Juntos por el Cambio) fue designado este martes como jefe del bloque Vamos Juntos en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
El nombramiento fue anunciado en la sesión preparatoria realizada en la Legislatura porteña. De esta manera, sucederá al actual presidente, Daniel Presti, quien culmina su segundo mandato legislativo.
“Quiero agradecer a los distintos espacios que conforman Vamos Juntos, con quien venimos trabajando desde hace años en proyectos que tienen como objetivo común el crecimiento de nuestra Ciudad”, señaló el legislador. “Es una responsabilidad muy grande y es un orgullo enorme contar con el apoyo de mis compañeros”, agregó.
En este sentido, destacó la vocación de diálogo que caracteriza el trabajo en la Legislatura. “La búsqueda de consensos es una prerrogativa, no sólo entre los diferentes bloques políticos sino también hacia el interior de la bancada, que es un frente muy plural, donde conviven distintas visiones. Siempre buscamos consensuar los proyectos que llevamos al recinto, porque creemos que es la mejor manera de trabajar y además enriquecemos las iniciativas que presentamos”, aseguró García Vilas.
El diputado fue reelecto para un segundo mandato en los últimos comicios, donde encabezó la lista de candidatos a legisladores porteños de Juntos por el Cambio secundado por Ana María Bou Pérez (PRO) y el socialista Roy Cortina.
El diputado tiene 44 años, nació en la ciudad de Buenos Aires y es abogado especializado en relaciones laborales recibido en la UBA. Desde hace más de quince años trabaja en el equipo de Graciela Ocaña, con quien fundó en 2012 el partido Confianza Pública, espacio que en 2017 se integró a la alianza Cambiemos. En 2015 fue electo legislador porteño.
Presidió la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura de la Ciudad e integra las comisiones de Presupuesto, Transporte, Legislación del Trabajo, Asuntos Constitucionales y Salud. Actualmente es Vicepresidente II del bloque Vamos Juntos.
Anteriormente se desempeñó en la gestión pública como Subsecretario de Políticas y Fiscalización en el Ministerio de Salud de la Nación y como Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud. Fue también Gerente de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).
En la Legislatura impulsó más de 300 proyectos como autor y coautor. Muchas de estas iniciativas fueron sancionadas, entre ellas la puesta en valor de los espacios Bajo Autopista, eximiciones y beneficios para Jubilados, la Ley de Boleto Estudiantil y la atención prioritaria de adultos mayores en CGPs. Su agenda de trabajo incluye políticas de trabajo, Tercera Edad, transporte y espacios públicos.