Condonan la deuda al Bauen
06 Diciembre 2019
Los legisladores de la Ciudad aprobaron la eximición del pago del impuesto de ABL, adeudado desde el 2005 hasta la actualidad al titular del inmueble situado en Callao 360. La iniciativa fue propuesta por el legislador Claudio Romero.
La Legislatura porteña, con votos del oficialismo, condonó la deuda en concepto de contribuciones de Alumbrado, Barrido y Limpieza que mantiene con el Gobierno de la Ciudad el propietario del edificio del Hotel Bauen.
Los legisladores aprobaron -en la última sesión del año y por propuesta del diputado de Vamos Juntos Claudio Romero- la eximición del pago del impuesto adeudado desde el 2005 hasta la actualidad al titular del inmueble situado en Callao 360.
El Hotel Bauen actualmente está en manos de una cooperativa conformada por trabajadores que recuperaron el lugar luego del cierre en 2003 y pesa sobre ellos una orden de desalojo dispuesta semanas atrás por la jueza Paula Hualde, del Juzgado Comercial 9.
La medida fue en favor de la demanda que inició la empresa Mercoteles S.A., propiedad de la familia Iurkovich, que construyó el edificio con un crédito impago durante la última dictadura cívico militar y quien reclama el control del inmueble.
En su iniciativa, Romero dijo que “como fundamento principal, debemos pensar en el dueño del inmueble que, como es de público conocimiento, no hace uso del mismo por un conflicto judicial que se dirime en la Justicia Federal”.
“Considero impertinente que la persona cuyo inmueble fue usurpado, deba encima pagar los impuestos del mismo. El derecho a la propiedad es un principio inalterable de la vida democrática; si un ciudadano se ve impedido de ejercerlo, es menester que el cobro de los impuestos sea condonado”, agregó el Legislador.