Acuerdo para concluir un largo litigio
28 Mayo 2020
La Legislatura porteña ratificó un acuerdo entre la Procuración de la Ciudad y un particular, a los efectos de dar conclusión a un largo litigio judicial en torno a la expropiación y compra de un inmueble en el barrio de Palermo.
Con los votos afirmativos de Vamos Juntos y UCR-Evolución, este jueves se ratificó un acuerdo entre la Procuración de la Ciudad y un particular, a los efectos de dar conclusión a un largo litigio judicial en torno a la expropiación y compra de un inmueble en el barrio de Palermo.
Se trata del inmueble donde funcionaba la comisaría 53 de la Policía Federal y hoy es sede vecinal de la comisaría 14 de la Policía de la Ciudad. La expropiación e indemnización a su propietario registral generó un diferendo que desde 2005 a la fecha pasó por todas las instancias judiciales, con apelaciones, impugnaciones y tasaciones cruzadas (ver nota).
Un acuerdo pecuniario entre las partes que busca poner fin al conflicto es lo que fue avalado por los legisladores porteños, que también aprobó la anulación de la ley expropiatoria inherente al asunto.
Agradecimiento a servidores públicos
“La Legislatura de la Ciudad expresa su agradecimiento a los trabajadores de la educación, tanto del sector público como privado; a los cuerpos de agentes dependientes del Ministerio de Seguridad del GCBA (Policía de la Ciudad, Cuerpo de Bomberos, y agentes de prevención) y a los voluntarios que colaboran en áreas o programas vinculados con la atención de la pandemia del Covid-19, reconociendo y valorando la enorme labor que vienen realizando”.
Ese fue el texto de una declaración aprobada en la sesión ordinaria de este jueves, propuesta por Carolina Estebarena (VJ), acompañada por otros diputados de su bancada y votada por unanimidad.
Paseadores caninos
Por iniciativa de Sergio Abrevaya (GEN) y el diputado Juan Manuel Valdes (Frente de Todos), se aprobó una declaración que solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad “gestione, en los términos del artículo 2° del Decreto N° 355/20 del Poder Ejecutivo Nacional, ante el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, la excepción del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en el ámbito de esta Ciudad, a los paseadores caninos”.