Lo peor de la política
23 Agosto 2021
Por María Roberta Perujo Rivas
CDO de adnciudad.com
Las campañas políticas están diseñadas para acercar a los políticos al electorado, o por lo menos esa siempre fue la idea, sin embargo, hay actos de campaña que lo único que logran es alejar a los indecisos y el replanteo de su voto a los propios.
Esto es lo que sucedió este jueves en el acto de campaña de la precandidata a diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal y el Titular del SAME Alberto Crescenti, con la utilización de la Tragedia de Once.
El reconocido médico, hasta ahora indiscutible, decidió regalarle a la candidata el chaleco utilizado el día de la tragedia en la estación de trenes, en donde perdieron la vida 52 personas y 789 resultaron heridas.
Y entonces uno se pregunta, con qué necesidad, ¿no?. La utilización de semejante hecho doloroso para una candidata que, según las encuestas que ellos muestran, gana con amplia mayoría.
Por otro lado, está el Dr. Alberto Crescenti, un hombre que deja a diario su vida por el bien del otro, está siempre para ayudar y hasta ahora, evitaba hacer política, pese a que todos sabemos que está en ese puesto a pedido del propio Mauricio Macri.
Nadie puede dudar de su convicción y su trabajo en el SAME, pero nos volvemos a hacer la misma pregunta…¿Con que necesidad?.
Muchos familiares de dicha tragedia se manifestaron en las redes sociales mostrando su dolor y repudio por este acto de campaña.
También debemos recordar que no es la primera vez que la tragedia de Once es utilizada para llegar a la política, sin ir más lejos María Lujan Rey, una de las caras más reconocida por su incansable labor para juzgar a los culpables, se presentó en las elecciones y fue electa como diputada de la Provincia de Buenos Aires, por el partido de Mauricio Macri y ahora su hija Lara Menghini Rey, es precandidata a Consejera Escolar en Merlo, también por Juntos por el Cambio.
No se entiende por qué una mujer que logró ser Gobernadora de la provincia más grande del país, necesita de tanta bajeza.
Tampoco se entiende cómo un hombre, que hace poco fue destacado como Ciudadano ilustre, necesite estos actos tan deshonrosos.
Y me hago una última pregunta…¿Que emoción te puede generar tener un chaleco con la sangre de tantos seres humanos?.