En la ultimas horas, la Policía de la Ciudad detuvo a una mujer y dos hombres de nacionalidad dominicana, que acopiaban y comercializaban estupefacientes dentro de una sala de juego clandestino, montada en el primer piso de un local comercial del barrio de Constitución.
La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer y dos hombres de nacionalidad dominicana, que acopiaban y comercializaban estupefacientes dentro de una sala de juego clandestino, montada en el primer piso de un local comercial del barrio de Constitución.
Como resultado del procedimiento, los oficiales de la División Investigación Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, decomisaron dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivo logrado de la comercialización de los estupefacientes.
Esta división, dependiente del Departamento de Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, recibió una denuncia anónima que en el local de dos plantas se comercializaban estupefacientes. Con esa información se interiorizó del caso a la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, que ordenó realizar las averiguaciones para determinar si efectivamente, en la calle Constitución al 1300, se comercializaba drogas.
Es así que los efectivos de la Unidad de Investigativa Sur 10, encararon la pesquisa, determinando que en el lugar, donde funcionaba un bar, efectivamente se infringía la ley de drogas, lográndose establecer además, que en la planta alta del local, operaba una sala de juegos clandestino, en la que también se vendían estupefacientes.
Tras la recopilación de imágenes fotográficas y fílmicas se pudo determinar que esa actividad ilegal era llevada a cabo por personas de nacionalidad dominicana, que fueron identificadas a lo largo de la pesquisa, siendo una mujer la que se desempeñaba como encargada del comercio, y dos hombres encargados tanto de la venta en la vía pública como en el interior de ambos salones.
Con todas las pruebas reunidas la fiscalía autorizó un procedimiento denominado “comprador previo” que consiste en observar el ingreso de un comprador y una vez que sale del comercio, permitir que se aleje del lugar y proceder a su detención, para luego, al ser requisado, hallar entre sus pertenencias la sustancia adquirida lográndose su secuestro.
Con la orden del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 17, a cargo de la doctora Natalia Ohman, se llevó a cabo el allanamiento del local y salón de juego ilegal, donde fue detenida la mujer. En el primer piso, se procedió al secuestro de un ladrillo de marihuana de 433 gramos y dinero en efectivo, además de 88 dosis de cocaína por un peso de 105 gramos, siete teléfonos celulares y una balanza de precisión.
En la planta baja, detrás de una estantería, se halló dentro de una bolsa de residuos la suma de 75 mil pesos.
Por su parte, la detención de los dos hombres se registró en la vía pública. Ambos fueron sometidos a una revisión médica, que corroboró que cada uno llevaba oculto en el ano envoltorios con 13,2 gramos y 3,1 gramos de cocaína.
Completaron el procedimiento la División Canes de Drogas y personal de la División Orden Urbano (DOUC) de la Policía de la Ciudad.
Los tres detenidos, todos mayores de edad, fueron trasladados a dependencias policiales bajo los cargos de infracción a la Ley 23.737, conocida como Ley de Drogas. Finalmente, en una audiencia, dos de los imputados reconocieron los hechos y se llegó a un acuerdo de avenimiento, con una pena de dos años de prisión en suspenso.