La Policía de la Ciudad detuvo en una galería del barrio porteño de Balvanera a dos hombres que tenían en su poder teléfonos celulares robados que se encontraban bloqueados.
Oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público, de la Policía de la Ciudad, llevaban a cabo tareas investigativas en la zona cuando observaron a dos sujetos descender apresuradamente de un colectivo e ingresar a una galería ubicada en la avenida Corrientes al 2300, cada uno con un celular en la mano.
Esta actitud llamó la atención de los efectivos, y dado que en la zona se emplazan locales que han sido investigados por la comercialización de teléfonos celulares robados, decidieron aproximarse para identificarlos.
Al advertir la presencia policial, los sospechosos guardaron los teléfonos en sus bolsillos e intentaron abandonar el lugar, siendo interceptados a los pocos metros.
Se trataba de dos hombres mayores de edad, de 22 y 36 años, y al ser requisados se comprobó que ambos tenían sus celulares personales y otros dos teléfonos bloqueados, de los cuales desconocían las claves, sumado a que se contradecían entre sí acerca de los motivos de su presencia en el lugar.
Tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8, a cargo de la doctora Yamile Brenan y ante la Secretaría 125 del doctor Douglas Plater, se dispuso la detención de los dos hombres e imputarlos por el delito de “Encubrimiento”.