Este martes por la mañana un pasajero de la Línea C de subte tuvo una discusión con personal de la empresa, por lo que se acercó la oficial de la Policía de la Ciudad, Maribel Zalazar, quien se trabó en lucha con el delincuente y éste logró quitarle el arma y dispararle. La efectivo fue trasladada al Hospital Churruca pero lamentablemente falleció.
Una oficial de la Policía de la Ciudad que prestaba servicio en la estación Retiro de la línea C del subte fue baleada este martes por la mañana y debió ser trasladada en grave estado al Hospital Churruca, donde lamentablemente falleció. En el lugar, tuvo dos paros cardiorrespiratorios y personal del SAME logró reanimarla, sin embargo mientras le realizaban una operación falleció.
Según lo informado por personal del Subte, un hombre discutía con el personal, cuando la oficial de la Policía de la Ciudad se acercó para intervenir cuando fue sorprendida por el delincuente que le sustrajo el arma y comenzó a disparar, agrediendo a Maribel Nélida zalazar quien recibió dos disparos que finalmente le causaron la muerte, y un disparo recibió un trabajador de la empresa, que se encuentra fuera de peligro.
Al momento del hecho el titular del SAME Alberto Crescenti afirmó: “Nos encontramos con una oficial de la Policía de la Ciudad, que presentaba dos impactos, procedimos a compensarla, hace un paro cardirrespiratorio y la trasladamos en helicóptero al Hospital Churruca”.
Según los datos vertidos hasta el momento el tirador es un hombre de 30 años que fue detenido en su huida a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad y otro de la PFA. El sospechoso tiene antecedentes por violencia de Género (2021) y resistencia a la autoridad.
Salazar, proveniente de la Policía Federal, tenía 35 años, y era madre de dos hijos de 13 y 5 años. Estaba destinada a la División Subtes Líneas C, D, E y H.
La empresa Emova (concesionaria del servicio de subtes) comunicó: “Emova, informa que a las 11:04 se produjo un enfrentamiento (causas en investigación) entre personal de policía y una persona que se encontraba en el hall de la estación Retiro de la Línea C. Producto de este violento episodio, resultó herido un Asistente de Productos y Servicios de la estación, con una herida leve - fuera de peligro- mientras que el efectivo de seguridad involucrada fue trasladada por personal del SAME. A raíz de este incidente se activó el protocolo de seguridad y el servicio de la Línea C se interrumpió”.