Luego de una investigación de un año y medio, la Policía de la Ciudad desbarató una organización que estafó por unos 150 millones de pesos a potenciales compradores de autos, a través de empresas fantasma.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, en el marco de tres allanamientos en Villa Lugano, entre ellas una escribanía, cuya titular fue notificada de la conformación de causa judicial.
La tarea de la pesquisa, que tuvo a cargo la División Investigaciones de Organizaciones Criminales (DIOC) de la Policía de la Ciudad, se inició en diciembre de 2021 a partir de una decena de denuncias de damnificados por estafas por unos 150 millones de pesos.
Los perjudicados, a partir de publicaciones en distintos medios ce comunicación, entre ellos radiales, realizaron depósitos en determinadas cuentas bancarias para la adquisición de vehículos 0 kilómetro.
Las empresas que ofrecían la operación llevaban nombres de fantasía similares a conocidas concesionarias, y que fueron creadas en una escribanía de Lugano.
El caso tuvo la intervención inicial de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 17,a cargo del Dr. Federico Iuspa, secretaría de la Dra. Manino.
La tarea de los efectivos de la DIOC tuvo tanto trabajo de campo como vistas y filmaciones, como también entrecruzamiento de cuentas y movimientos bancarios, y de llamadas telefónicas.
Entre los resultados de la investigación fue identificar la escribanía, que había creado en el mismo día 14 empresas denominadas fantasma y también a quienes participaron de esa creación.
Una identificados y con los domicilios detectados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, a cargo de Paula Verónica González, secretaría 139 de Sebastián Pablo De Simoni, ordenó tres allanamientos.
Uno de ellos fue en una casa de la Manzana 11 del Barrio 20 y otro en un departamento de Corvalán al 4300, en el Barrio Papa Francisco, donde fueron detenidos los dos imputados, de 29 y 20 años y el secuestro de sus respectivos celulares.
Los oficiales también allanaron la escribanía en Murguiondo al 4100, donde fueron secuestradas escrituras y documentación, en tanto la escribana fue notificada de la causa.
El personal de la DIOC continúa con la investigación de las cuentas bancarias y los desvíos de los fondos.