La Policía de la Ciudad informó que este martes por la mañana cuatro colegios privados porteños recibieron un mail con una amenaza de bomba. Las denuncias fueron recibidas a través del 911 y se activó el protocolo correspondiente con el escuadrón antibombas.
La Policía de la Ciudad informó que este martes, al menos cuatro colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires recibieron amenazas de bomba por correo electrónico.
Según informaron fuentes policiales, los colegios San Mateo; Villa Devoto School; Nightingale School y la Escuela Italiana Cristoforo Colombo, todos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires recibieron amenazas de bomba por mail, el cual indicaba la presencia de artefactos explosivos en dichos establecimientos. Las autoridades habrían llamado al 911 para denunciar el hecho.
Según indicaron, ante las llamadas al 911 se notificó al Escuadrón Antibombas quienes fueron los encargados de realizar los rastrillajes en los distintos colegios, lo que arrojó resultados "negativos", por lo que se labraron actuaciones por "intimidación pública".
Por otro lado, distintos medios confirmaron que las familias de los alumnos que concurren a la Escuela Italiana Cristoforo Colombo, del barrio porteño de Belgrano, recibieron un comunicado en el que se les informó que en horas de la mañana la institución recibió por correo electrónico una amenaza de bomba.
"Inmediatamente, siguiendo el protocolo habitual para estos casos, se dio conocimiento a las autoridades públicas de seguridad", comunicaron y agregaron que "la institución realizó la evacuación correspondiente de manera efectiva y organizada como sucede en los simulacros que la organización establece periódicamente".
Además, indicaron que se presentó el escuadrón antibombas, que hizo las inspecciones correspondientes y que "luego de confirmar la inexistencia de algún dispositivo sospechoso, se procedió a normalizar las actividades en la institución".
Por otro lado, en redes sociales, padres de otras instituciones , como el Saint Johns, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar; el Goethe Schule; San Andrés; y Northlands compartieron en redes sociales el mensaje que recibieron esta mañana las instituciones educativas.
El mail con las amenazas:
"Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida".
"Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de las sombras".
"Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon".
"El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos el comienzo de tu doloroso final", finalizaba la amenaza.