Un salón de belleza ubicado en el barrio de Villa del Parque fue clausurado por realizarse allí tratamientos médicos de depilación con maquinarias sin habilitación y comercializar productos prohibidos, tras una investigación encabezada por la Policía de la Ciudad.
Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizó procedimientos en locales contiguos, ubicados en la avenida San Martín al 5200, en el barrio de Villa del Parque, pertenecientes a una misma empresa, donde funcionaban un centro de estética y depilación y un local anexo, dedicado a la venta de insumos para la belleza personal.
Los procedimientos se dieron en el marco de una investigación ordenada por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11 a cargo de la Dra. María Massaglia, Secretaría del Dr. Fernando Pérez Bustos, con la intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA).
La investigación tuvo inicio cuando efectivos de la Superintendencia de Investigaciones detectaron que en la página web de la firma y en redes sociales se comercializaban cremas, lociones, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico y toxina botulínica, siendo productos que no contaban con autorización para su uso y comercialización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), además de ello, la empresa ofrecía el servicio de aplicación de los productos, publicándolos como importados, para subir el costo de los mismos.
La pesquisa también permitió establecer la ubicación del salón de estética, el cual no contaba con habilitación para su funcionamiento, pudiendo comprobar, además, que los productos comercializados en el centro de belleza, así como la máquina de depilación láser se encontraban prohibidos para su venta y uso en el país.
Realizadas las consultas con el magistrado interventor se resolvió imputar a los responsables de los comercios por Infracción al Artículo 201 del Código Penal, “Comercializar Sustancias Peligrosas Para la Salud”, la clausura de ambos locales, en tanto que personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) labró actas por falencias de seguridad e higiene.