La Policía de la Ciudad, tras cinco meses de investigación, detuvo a tres miembros de una familia que se dedicaban al comercio de drogas, durante un allanamiento en el Barrio Cildáñez, en Parque Avellaneda, donde fue secuestrada cocaína, marihuana y una pistola.
Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad comenzó en enero último una serie de pesquisas en el barrio Cildáñez ya que se sospechaba que una vivienda de la zona funcionaba como punto de venta de drogas.
Con toda la información recabada se confirmó que en un domicilio de la calle Casco al 4200 se realizaban transacciones de compra venta de drogas, por lo que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 17 de la Dra.Natalia Ohman ordenó el allanamiento de la vivienda.
Para llevar a cabo la manda judicial, oficiales de esa división policial hicieron una vigilancia en la zona hasta que confirmaron la presencia de los investigados en el domicilio.
Luego de las diferentes requisas realizadas fueron detenidas tres personas: un hombre de 39 años, el presunto cabecilla, su pareja, de 36, que se encargaba de la venta de los estupefacientes, y el hermano de la mujer, de 20 años, quien oficiaba de soldadito y alertador.
En la vivienda los oficiales hallaron una pistola Bersa calibre 22, 6 envoltorios de cocaína, marihuana, recortes de nylon para el fraccionamiento, 35.980 pesos y seis celulares.
El juzgado interventor avaló el procedimiento, llevado a cabo por la Unidad Investigativa Antidrogas Sur 09, que contó con la cooperación de las Unidad Investigativas Sur 6, Sur 8 y Sur 10, ordenó las detenciones de los tres imputados por infracción a la Ley de Drogas 23.737, y el secuestro de la droga, el arma, el dinero y los celulares.