Cuatro delincuentes robaron oficinas situadas en seis pisos de un edificio del barrio porteño de Balvanera, a las que habrían ingresado con un juego de llaves, y sus movimientos quedaron registrados por una cámara de seguridad.
El hecho, dado a conocer hoy, ocurrió la medianoche del lunes último, aunque fue advertido luego, ya que ese día fue feriado y no se registraron movimientos de empleados en el edificio situado en Riobamba al 300.
Tras la denuncia de los robos mediante un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y corroboraron la irrupción de delincuentes en las oficinas ubicada en seis de las ocho plantas del edificio, cuyos accesos habían sido violentados, al tiempo que se observó desorden en el interior.
Uno de los propietarios del edificio indicó a los policías que hace unos días había desaparecido un juego de llaves, con el que ahora se cree que los delincuentes habrían ingresado, ya que el edificio cuenta con puertas de blindex y rejas que no tenían daños o signos de haber sido forzadas.
Por estas horas, los investigadores trabajan con las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el palier de uno de los pisos del edificio en cuestión, donde se puede observar a los cuatro delincuentes a cara descubierta que por un lapso de casi tres minutos patean e intentan abrir con herramientas una de las puertas de las oficinas del edificio.
A raíz de los robos, se inició una causa en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo del fiscal Adrián Péres, quien dispuso la presencia de personal policial de la sección de Rastros y también ordenó que intervenga la División de Investigaciones Comunales Nº 3 de la Policía de la Ciudad.