La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes en el Centro porteño por cometer ilícitos: dos por arrebatarle pertenencias a transeúntes y el restante por llevar entre sus pertenencias varios teléfonos celulares sin poder justificar su procedencia.
Personal de la División Servicios Móviles de Prevención, dependiente del Departamento Motorizada, llevó adelante estos procedimientos en el marco de diferentes recorridas por la zona para evitar delitos.
El primero de los hechos ocurrió en la calle Montevideo al 400, donde un ladrón de 25 años le arrebató a una mujer un teléfono celular en la vía pública para darse de inmediato a la figa con dirección a Lavalle, donde lo esperaba un cómplice en moto para escapar.
Los efectivos fueron alertados por los transeúntes de lo ocurrido y lo redujeron, mientras que el compañero escapó a bordo del rodado. Además, la damnificada pudo recuperar el dispositivo móvil.
El segundo episodio ocurrió en la intersección de la avenida Alem con la calle Mitre, cuando un delincuente de 26 años le arrebató una cadenita a un turista de 62 años y de nacionalidad estadounidense que circulaba en la zona.
El damnificado alertó a los efectivos, los cuales se dirigieron de inmediato a detener al delincuente. El mismo fue requisado en presencia de testigos y según se supo también andaba con un cómplice en moto y en la zona para escapar.
Para ambos hechos fue consultado el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 8, a cargo del doctora Yamile Bernan y ante la Secretaría 125 de la doctora Lucrecia Sáenz Samaniego, y se dispuso la detención y traslado de los imputados por "tentativa de hurto".
En tanto, efectivos de la misma división cuando recorrían la zona observaron a dos hombres en una moto en una situación sospechosa, en el cruce de las calles Montevideo y Perón. Al ver a los policías, los sujetos intentaron darse a la fuga.
Los oficiales los pudieron detener para identificarlos y el acompañante llevaba un bolso azul con seis teléfonos celulares, supuestamente para ser reparados.
Al no poder justificar la precedencia de los equipos, se realizó una consulta con el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo de la doctora Servini de Cubría, Secretaría 2 del doctor Piendibene, y se dispuso el secuestro de los celulares que llevaba el imputado en el bolso, además del suyo personal.
En cuanto al imputado, quedó detenido por infracción a la Ley 25.886 (Ley Blumberg).