La Policía de la Ciudad detuvo en General Pacheco, provincia de Buenos Aires, a un hombre que fue imputado por el delito de grooming hacia menores de edad de un establecimiento educativo.
Personal de la División Delitos Informáticos Complejos llevó adelante una investigación para dar con un hombre que le cometía grooming a menores de edad, alumnos de una escuela de Florencio Varela, a los cuales los contactaba de forma virtual y con una falsa identidad.
Las tareas se llevaron adelante por medio de la intervención del fiscal Ernesto Daniel Ichazo y el Secretario Ángel Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 8 de Berazategui especializada en Cibercrimen contra las infancias y Delitos conexos a la trata de personas.
La denuncia fue realizada por directivos de una escuela secundaria del partido de Florencio Varela, luego de detectar que varios de sus estudiantes habían recibido enlaces a una página de internet, en la que se publicaban fotografías y videos con imágenes de abuso sexual infantil.
Al entrevistar al joven afectado, se determinó que había sido víctima del delito de grooming, producción y publicación de material multimedia de abuso sexual infantil en internet.
En consecuencia, se procedió a realizar una investigación en redes abiertas de internet para identificar al agresor, ya que se enmascaraba en otra identidad: en una joven de 16 años.
Luego de intervenir el teléfono del imputado, bajo anuencia judicial, los efectivos policiales lo ubicaron en un domicilio de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, y, mediante el requerimiento al Juzgado de Garantías número 5 de Florencio Varela, a cargo del doctor Julián Busteros, se ordenó el allanamiento a la vivienda para concretar su detención.
En el lugar fue detenido el imputado y no quiso prestar declaración en la fiscalía por los delitos de "captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales, producción, tenencia con fines inequívocos de distribución y publicación de material de abuso sexual infantil y promoción de la corrupción de menores agravada por el engaño".
Además, en el lugar fueron secuestrados elementos valiosos para la continuidad de la causa.