Tras una investigación iniciada en enero último, la Policía de la Ciudad detuvo a dos mujeres que vendían cocaína y marihuana en dos allanamientos a casas linderas en el Barrio 15. Ambas mujeres fueron condenadas días después.
Los operativos estuvieron a cargo de oficiales de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, que con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, venían averiguando los movimientos de dos mujeres, una de ellas conocida como “la Tucumana”.
"Las drogas son la entrada a delitos más violentos, por eso es imprescindible erradicarlas de todo el país y de nuestra ciudad", afirmó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco.
Y agregó: "Los vecinos del Barrio 15 tienen derecho a vivir en paz y a que sus hijos crezcan lejos de las drogas. Hijos seguros, padres tranquilos".
Cuando los detectives confirmaron que la “Tucumana” y su cómplice se movían desde dos casas linderas sobre la Tira 14 del barrio, vulgarmente conocido como Ciudad Oculta, fueron solicitados los allanamientos que el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 25, del Dr. Alejandro Villanueva, ordenó y delegó en la UFEIDE.
Los oficiales de Antidrogas fueron hasta una de las casas y durante el proceso llegaron pares de la División Investigaciones Comunales 8 (DIC8), encomendados para allanar la casa de “la Tucumana” porque el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 17, buscaba a un hombre, familiar de la dealer, por portación de arma de fuego.
En uno de los allanamientos fue detenida la “Tucumana”, de 45 años, y se le secuestró 250 dosis de cocaína que sumaban 61 gramos, más dos piedras de esa droga que sumaban 73 gramos, además de 55.100 pesos, 100 dólares y 6 celulares.
En la vivienda contigua fue detenida la otra mujer, de 44 años, y los oficiales incautaron siete envoltorios con cocaína y 12 de marihuana, 80.180 pesos y dos celulares.
Por otra parte, el hombre buscado por portación de armas no se hallaba. En cambio, los oficiales se encontraron con un hijo de la “Tucumana”, de 17 años, quien cumple arresto domiciliario por robo agravado por el uso de armas, por lo cual la fiscalía dispuso la implantación de una consigna dinámica en el lugar quedando a cargo de personal de la Unidad de Protección Barrial.
Tras las detenciones la UFEIDE firmó con la "Tucumana" una pena de 4 años en prisión de cumplimiento efectivo, mientras que su cómplice recibió 2 años en suspenso.