La Policía de la Ciudad secuestró más de 800 juguetes apócrifos en inspecciones a locales del barrio de Balvanera, en una suma aproximada en el mercado a los 900.000 pesos.
Personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público encabezó inspecciones a jugueterías de Balvanera junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).
En los procedimientos, los efectivos hallaron elementos apócrifos que no contaban con la pertinente regulación para la venta.
Constatadas las irregularidades de los productos, se dispuso la clausura del local ubicado en la calle Castelli al 100, mientras que fueron notificados los responsables de otros cuatro comercios de la zona.
En total, se incautaron más de 800 muñecos de distintos personajes de aventuras, por un valor en el mercado de 900.000 pesos.
Tras inspeccionar los locales, se obtuvieron muestras que fueron remitidas al laboratorio de muestras para realizar las pruebas de toxicidad de los elementos.
Asimismo, se imputó a los responsables de los comercios por infracción al artículo 201 del Código Penal (comercialización de sustancias nocivas para la salud).
En los simultáneos procedimientos colaboraron la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y la Dirección General de Protección del Trabajo (DGPT), bajo la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, Secretaría Única del doctor Bomparola.