La Policía de la Ciudad detuvo en el centro porteño a cinco hombres de nacionalidad chilena que circulaban en un automóvil con pedido de secuestro por robo, un inhibidor de señal, herramientas para cometer ilícitos y marihuana.
Personal del Grupo de Acción Motorizada (GAM) visualizó en una actitud sospechosa a un automóvil Chevrolet Cruze negro tripulado por cinco hombres que al cruzarse con los oficiales intentaron darse a la fuga.
Esa maniobra generó la reacción de los efectivos, que los interceptaron en el cruce de las calles Pellegrini y Lavalle.
En presencia de testigos, fue verificado el vehículo y se comprobó que el número de dominio no coincidía con los dígitos del chasis y motor. Además, por medio de los sistemas de identificación, se comprobó que la patente que le corresponde cuenta con pedido de secuestro vigente por robo en el partido de La Matanza.
Luego, los oficiales hallaron un inhibidor de señal, utilizado comúnmente para bloquear alamas y abrir vehículos, una barreta, un destornillador plano, un alicate, dos guantes, 48.750 pesos, 361 dólares, 100.000 pesos chilenos, cuatro cadenas doradas, seis aros dorados y dos plateados, un reloj pulsera y 1,09 gramos de marihuana.
Todos estos elementos quedaron secuestrados para corroborar si fueron robados por esta banda delictiva.
Al consultar con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, Secretaría 8 del doctor Canero, se avaló el accionar policial y se dispuso trasladar a los detenidos con actuaciones por "Encubrimiento y Falsificación de documento público".