La Policía de la Ciudad incautó en Misiones unos 1.700 kilos de marihuana, ocultos en un cargamento de madera de eucalipto en un operativo conjunto con la Aduana, que tenían como destino la distribución en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Oficiales de la División Investigaciones Organizaciones Criminales de la Policía de la Ciudad realizaban un seguimiento del camión con semiacoplado, que estaba involucrado en la pesquisa, el transporte fue detenido en un control de rutina por parte de personal de la Gendarmería Nacional en la zona del Arco de la Ruta 12, casi en el límite de Misiones con Corrientes.
Allí con perros detectores fue hallada la droga entre la carga de troncos de madera en un camión cuyo conductor quedó detenido. A bordo se encontraron 1.150 ladrillos rectangulares de marihuana y 76 bultos plásticos con flores, también de cannabis sativa.
Los oficiales de la Policía de la Ciudad que hacían el seguimiento, informaron de lo ocurrido al Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, del Dr. Federico Villena, a cargo de la causa, iniciada dos meses atrás.
El magistrado federal de Lomas se comunicó con su par de Posadas, interiorizándolo de la investigación en curso, quedando definida la intervención del Jugado Federal de Lomas de Zamora.
Tras las primeras medidas en el lugar en el que se contabilizaron 1.150 ladrillos encintados con marihuana y 76 bultos plásticos con flores de marihuana, con un peso de unos 1.700 kilos, el juez ordenó entregar el procedimiento al personal la división investigadora de la Policía de la Ciudad, encargados de llevar el camión con semi hacia un depósito en Buenos Aires y poner todo a disposición judicial para el seguimiento de la causa.
"Los investigadores de la Policía de la Ciudad están desde hace meses detrás de esta banda que tiene como modus operandi el traer en camiones la droga para luego acopiarla y distribuirla en la Ciudad", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.
"El narcotráfico es un flagelo que afecta a toda la sociedad, continuaremos fortaleciendo los recursos y estrategias para enfrentar a los narcos. Esta es droga que se incinerará y no estará en las calles", agregó.
La investigación comenzó cuando detectaron que esta organización distribuía en distintos puntos de la Ciudad la droga desde un lugar del sur del conurbano bonaerense, donde se hacía el acopio, y al cual llegaba en un camión.
Con los datos del camión, el magistrado dispuso el seguimiento a los detectives de la Policía de la Ciudad, para dar continuidad al trabajo de investigación del que también participó personal de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste de Aduana-AFIP.