Cuatro jóvenes, al menos dos de ellos menores, armados y a bordo de un auto robado fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras persecución en el barrio porteño de Villa Lugano.
Un móvil de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad con asiento en el Barrio Mugica irradió el alerta sobre un seguimiento de un Ford Focus blanco con pedido de secuestro por robo a mano armada del 15 de agosto último, por la avenida General Paz.
Uno de los ocupantes del Focus esgrimió un arma por lo cual se realizaron disparos, y al llegar a la colectora de General Paz y De la Rosa, personal de la División Robos y Hurtos, que se encontraban de tareas preventivas, y de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), interceptaron el auto.
Del Focus bajaron los sospechosos, tres de los cuales fueron detenidos por oficiales de Robos y Hurtos y de la Comisaría 8 A, en tanto que otro fue capturado por oficiales del DIR a unos cien metros.
En el lugar, los delincuentes descartaron una pistola Bersa Thunder 380 con cargador.
Uno de los detenidos se encontraba herido de arma de fuego en un muslo, con orificio de entrada y salid en un muslo, por lo cual fue derivado por el SAME al hospital Santojanni.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Menores 4, a cargo del Dr. Enrique Velázquez, secretaría de la Dra. Sandra Menir, que dispuso la detención de los dos mayores, ambos de 18 años, en condición de incomunicados, y los menores, de 17 y 16, fueran trasladados al Instituto Inchausti, por atentado y resistencia a la autoridad, disparo de armas de fuego, lesiones y encubrimiento.
También ordenó que las pericias estén a cargo de la Policía Federal Argentina, el secuestro del arma que llevaban los detenidos y el secuestro del armamento reglamentario de dos oficiales de la Comisaría Vecinal 8 A, además de la incautación del Focus.