La Policía de la Ciudad y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmaron que, luego de una serie de pericias, el hombre detenido Isaías Jesús Suárez, un carrero de 29 años, sería el asesino de Mariano Barbieri.
Este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que se detuvo al presunto asesino de Mariano Barbieri.
El funcionario aseveró a través de X que “gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano” y agregó: “Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos”.
El presunto homicida sería Isaías Jesús Suárez, un carrero de 29 años que había sido detenido este lunes en la zona de containers de la Villa 31, de Retiro. En una de las imágenes que corresponden a la investigación se lo ve con una gorra blanca y gris que lleva la leyenda de un restaurante y bar que se llama “No me olvides”, y que fue clave para su captura, informaron fuentes del caso.
Larreta en la misma red social aseveró: “Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia”.
Con respecto a las pericias realizadas y a la investigación llevada a cabo afirmaron que hay un testigo de identidad reservada que aseguró que el hombre le contó que fue él quien apuñaló a la víctima. Según su testimonio "se jactaba de haber apuñalado a la víctima" para robarle su celular.
"Me mandé una cagada, uno se me paró de manos, se trabó y luchó", le confesó el sospechoso a este testigo dentro de la Villa 31 de Retiro, donde se cree que pasó el fin de semana último, ya que con la lluvia no pudo salir a recolectar cartones.
Por otro lado fuentes del caso afirmaron: “Sabemos que Barbieri se defendió y luchó con su agresor y pudo haberlo rasguñado. Habrá que ver si debajo de sus uñas quedó material genético que luego se pueda cotejar con el perfil de ADN del detenido”.