La Policía de la Ciudad, a través de la alerta de las cámaras de seguridad, detuvo en el barrio de Villa Soldati a cuatro delincuentes que habían robado minutos antes un automóvil en el partido bonaerense de San Martín.
Personal de Anillo Digital fue requerido por medio de los operadores, luego de detectarse en las lectoras de la avenida Escalada al 2700 el paso de un Peugeot 2008 de color blanco que tenía una alerta por registrarse un robo en una vivienda en el ámbito bonaerense.
Gracias a la información compartida la Jefatura Departamental de San Martín se elevó la alerta temprana hacia el vehículo usado para el robo.
En consecuencia, se hizo un seguimiento en tiempo real del vehículo involucrado y los efectivos lograron interceptarlo en la intersección de las calles Roca y Escalada, donde los ocupantes del rodado habían descendido a comprar alimentos en un puesto callejero.
Allí, los oficiales aguardaron hasta que los involucrados regresaron al rodado y los identificaron, tratándose de tres hombres de 19 años y a una mujer de 40, quienes tenían entre sus pertenencias 292.000 pesos en efectivo, 545 dólares y 21.000 liras italianas, además de 4 teléfonos celulares y documentación del auto.
Posteriormente, se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría San Martín 8va- Villa Concepción, quien refirió que la damnificada se encontraba en la puerta de su domicilio, luego que una mujer llamara avisándole que se le había escapado el gato, y al salir fue abordada por los ladrones, quienes le propinaron golpes en el rostro y le colocaron una bolsa de nylon en la cabeza mientras le exigían dinero.
La damnificada, finalmente, les dio el efectivo que tenía en su domicilio y los involucrados se dieron a la fuga en el rodado.
Los cuatro involucrados quedaron a disposición de la Justicia imputados por el delito de "robo en poblado y en banda, lesiones y privación ilegítima de la libertad".