Tras una investigación iniciada en noviembre último, la Policía de la Ciudad detuvo a seis personas e incautó 227 dosis de cocaína, además de marihuana, en tres allanamientos dentro del Barrio Fraga, en Chacarita.
Respecto de los detenidos, días después la fiscalía logró con dos detenidos, sendos acuerdos de avenimiento, uno consistente en una condena a cuatro años de cumplimiento efectivo, pendiente de homologación con el juzgado interventor.
Como resultado de diferentes esas investigaciones personal de la División Antidrogas Norte de la Policía de la Ciudad juntó suficientes pruebas en campo y fílmicas en pos de desarticular puntos de venta de drogas en el Barrio Fraga.
Con esos datos los Juzgados Penal Contravencional y de Faltas 11 y 23 delegaron los tres allanamientos en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín.
Personal de Antidrogas Norte realizo los procedimientos de manera simultánea en un kiosco y en dos viviendas, dando como resultado el secuestro de 227 dosis de cocaína, una piedra de la misma sustancia para ser fraccionada, un envoltorio con 7 gramos de marihuana, otro con tres gramos de cogollos de la misma droga, 76.360 pesos, tres teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento; una balanza de precisión; y cuadernos con anotaciones de las diferentes ventas
Además, fueron detenidas seis personas, cuatro de nacionalidad peruana y dos argentinos, todos mayores de edad.
Los operativos contaron con la colaboración de personal de la División Antidrogas Sur y de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad.
La autoridad judicial dispuso el secuestro de toda la droga y lo elementos para fraccionarla y pesarla, y la detención de los seis imputados por infracción a la Ley 23.737, conocida como Ley de Drogas.
En cuestión de horas, fueron acordados dos avenimientos con la UFEIDE, uno con una mujer detenida, por cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, que están a homologación del juzgado.