Una metalera fue clausurada en el barrio porteño de Constitución en el marco de una serie de inspecciones integrales que lleva adelante la Policía de la Ciudad y agencias del gobierno porteño.
El local, de acopio de metales, se encuentra en Brasil al 1800 donde concurrieron oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, y funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).
La AGC y APRA dispusieron la clausura administrativa del local por falta de higiene y obstrucción al matafuego, acopio indebido de residuos peligrosos - entre ellos baterías y ácidos - y por no contar con plan de manejo de residuos especiales.
Estas inspecciones integrales las lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad para evitar el comercio de metales robados.
En las últimas dos semanas 12 metaleras del barrio de Constitución fueron clausuradas y durante este año se detuvieron a 406 personas por robo y hurto de metales (porteros eléctricos, barandas, picaportes, entre otros).
Durante estos últimos 15, además, personal del Departamento Contravenciones y Falta de la Policía de la Ciudad inspeccionó también 13 locales de venta de celulares de los cuales clausuró 5 y secuestró 193 celulares irregulares, 242 partes de celulares y 15 con denuncia por robo. También en el rubro bares realizó 7 inspecciones y clausuró 5.