Un auto con pedido de secuestro por robo y uno involucrado en un accidente, cuyo conductor había escapado luego de protagonizar una trifulca, fueron incautados por la Policía de la Ciudad, durante una inspección integral realizada junto a agencias del Gobierno porteño en un taller mecánico en Constitución, que funcionaba pese a tener clausura vigente.
Por disposición de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el taller, ubicado en la avenida Caseros al 1300, fue tapiado con soldaduras en puerta y persiana para evitar que vuelva a funcionar, en tanto reinstaló una faja de clausura, junto a otra que determinó la Agencia de Protección Ambiental (APRA) por las condiciones en que se encontraba y el derrame de líquidos peligrosos.
En la inspección, de la que participaron oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y personal de Tránsito, hallaron 24 autos, la mayoría sobre la vereda y la calle, varios en doble fila, a los que se les labró actas por mal estacionamiento.
En la revisión que hicieron efectivos policiales y funcionarios de las áreas de control, detectaron un Ford Taunus rojo, que tenía puesta una patente apócrifa, y al revisar el grabado de cristales, el sistema dio que tenía pedido de secuestro por "hurto automotor" a solicitud de la UFI 20 del Departamento Judicial de Quilmes con la intervención de la Comisaría 1ra de Florencio Varela de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 10 de abril de 2007.
Los oficiales también descubrieron un Mercedes Benz azul, el cual, compulsado el dominio, tenía pedido de alerta temprana de agosto último por haber estado involucrado en un accidente de tránsito, ocurrido en Balvanera, donde un hombre mayor fue embestido.
De acuerdo a las actuaciones por lesiones labradas en la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, aquella vez, luego de atropellar al hombre, el conductor bajó del auto, increpó a la víctima y se tomó a golpes de puño con un transeúnte que había salido en defensa del damnificado, tras lo cual se subió al vehículo y huyó.
Por el hallazgo del Mercedes Benz y su presunta vinculación con aquel hecho, la Unidad de Flagrancia este a cargo Dr. Carlos Capputo, ordenó el secuestro del vehículo para la realización de pericias y el traslado al depósito vehicular.
En cuanto al Taunus, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo Dr. Cesar Troncoso, ordenó el secuestro del vehículo.
Respecto de la violación de clausura, la causa quedó a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 17, del Dr. Tomás Ignacio Vaccarezza, labrándose actuaciones contravencionales.
Del resto de los vehículos, la mayoría fueron retirados por sus propietarios, en tanto, que hubo ocho que no fueron reclamados, por lo cual fueron llevados a la playa de infractores.