La Policía de la Ciudad, con el aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), recuperó 142 netbooks y detuvo a cinco menores, de entre 15 y 17 años, que las habían robado de una escuela en el barrio porteño de San Telmo.
En horas de la madrugada, tras un llamado al 911 sobre ruidos extraños en la Escuela Primaria 1 "Valentín Gómez", en Independencia al 700, personal del CMU irradió el alerta sobre la presencia de un grupo egresando del establecimiento con tachos.
Guiados por operadores del CMU, distintas divisiones de la Policía de la Ciudad contribuyeron a la recuperación de las computadoras y la detención de los responsables.
Personal de la División Avenidas Céntricas logró la detención de dos de los ladrones en Independencia y Bernardo Irigoyen, mientras que los otros tres delincuentes escaparon a la carrera en diferentes direcciones, pero fueron finalmente detenidos en Piedras al 1000 y en Chacabuco e Independencia, por oficiales de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la Comisaría Vecinal 1F.
Todos los aprehendidos son menores, tres de ellos de 15 años, uno de 16 y el restante de 17.
Las 142 notebooks recuperadas fueron halladas en los tachos y también en mochilas que llevaban los menores, a quienes se les secuestró una llave corta candados y dos barretas.
El Juzgado de Menores 3 de la Dra. Julia Marano Sanchís, secretaría del 7 del Dr. Gerardo Agustín Pettigiani, dispuso la detención de los menores y el secuestro de las computadoras y los elementos de efracción.