La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de San Cristóbal a un hombre de 42 años al que se lo imputó por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.
Personal de la División Capturas y Prófugos llevó a cabo una investigación solicitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 57, a cargo de la doctora Fabiana Galletti, para dar con el paradero de un hombre que era buscado por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años, hija de una conocida.
La génesis de la investigación fue en septiembre cuando el juzgado recibió la denuncia de la víctima, que declaró que el implicado la había contactado por WhatsApp para encontrarse.
Así las cosas, la joven se trasladó de su domicilio en el partido de Lomas de Zamora rumbo a Puente La Noria, donde el agresor la buscó y fueron juntos hasta su domicilio del barrio de Villa Lugano.
Una vez en el lugar, la obligó a ingerir bebidas alcohólicas y valiéndose del estado de vulnerabilidad de la damnificada abusó sexualmente de ella.
Luego la llevó hasta Plaza Flores donde la dejó sola para que vuelva a su casa.
La mujer contactó a un familiar que la asistió y la acompañó a hacer la denuncia.
La Policía de la Ciudad llevó a cabo exhaustivas tareas de investigación sin poder determinar el paradero del abusador, pero sí logró conseguir el teléfono.
Con excusas ajenas al caso se lo citó en la dependencia policial montando en inmediaciones un operativo para poder capturarlo a su llegada.
Finalmente, cuando se apersonó, los policías se identificaron y procedieron a detenerlo.
El Magistrado interventor avaló lo actuado por las autoridades policiales y ordenó el traslado del imputado a la correspondiente alcaidía.
Se labraron actuaciones por “abuso sexual agravado por acceso carnal a una menor de edad”.