La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 37 años por ser el responsable de una cocina de drogas sintéticas que funcionaba en el barrio de Villa Luro y le incautó más de 100 pastillas de éxtasis que estaban listas para su comercialización.
Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur comenzó en agosto pasado las tareas para desarticular a una dealer que fabricaba drogas sintéticas y además se las suministraba a mujeres que luego las llevaban a boliches.
La investigación dio como resultado que en la calle Basualdo al 300 estaba ubicada la "cocina" de estos estupefacientes, por lo que se le brindó toda la información al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 26, a cargo del doctor Nicolás Repetto, Secretaría 51 del doctor Tomás Manfrino, delegado en la UFEIDE que conduce la doctora Cecilia Amil Martín.
Al ingresar al inmueble, los efectivos sorprendieron al responsable del lugar cocinando las sustancias y hallaron 109 pastillas de éxtasis con el logo f de la red social Facebook, un plato de ketamina con 29 gramos, una tarjeta de crédito para operaciones, una tarjeta de débito, una chequera, una terminal para cobros electrónicos, 31.940 pesos, 23 dólares, cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, elementos para cocinar ketamina y dos notebooks.
Sumado a lo obtenido, se confirmó que el hombre había usurpado la vivienda para utilizarla exclusivamente para la producción de estupefacientes sintéticos.
El magistrado a cargo del caso dispuso la detención del dealer y su traslado a la dependencia de seguridad, además de todo lo encontrado y el tapiado de la propiedad.