Más de 1.400 piezas de pirotecnia clandestina y casi 400 medicamentos fueron secuestrados durante inspecciones que llevaron adelante efectivos de la Policía de la Ciudad en los barrios de Constitución y La Boca.
La Policía de la Ciudad inspeccionó cuatro comercios en los barrios de Constitución y La Boca, en los que secuestró explosivos ilícitos y medicamentos que no contaban con autorización para ser comercializados.
Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad realizaron cuatro operativos en locales de Constitución y La Boca por venta de pirotecnia clandestina solicitados por la Fiscalía Flagrancias Este, a cargo del doctor Tropea.
En dos comercios, ubicados en avenida Jujuy al 1300 y en Martín Rodríguez al 1000, la AGC constató faltas de seguridad e higiene, motivo por el cual procedió a clausurarlos.
Por otra parte, en un local de la calle Salta al 1700, el personal policial secuestró 108 bombas de estruendo y 18 morteros, mientras que en el de Martín Rodríguez incautaron 1.350 piezas de pirotecnia y 388 pastillas de distintas denominaciones.
Por tal motivo, los responsables de ambos establecimientos fueron notificados por incumplir con el artículo 289 del Código Penal.
Se labraron actuaciones por “comercialización de explosivos ilícitos y medicamentos”.