En el barrio porteño de Recoleta fue detenido un hombre que se presentaba como inspector de la AFIP y exigía dinero a comerciantes para evitar hacerles multas. El delincuente fue denunciado por los comerciantes de la zona y fue detenido en el momento que exigía en una farmacia el pago de 60 mil pesos.
La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Recoleta a un delincuente de 69 años que se hacía pasar por inspector de la AFIP para extorsionar a comerciantes pidiéndoles dinero y evitar hacerles multas.
Personal de la Comisaría Vecinal 2 B fue alertado por comerciantes de la avenida Santa Fe debido a que un hombre ingresaba a los locales como un supuesto inspector de AFIP para exigir dinero a cambio de no labrar actas.
En consecuencia, los efectivos hallaron al sujeto en cuestión en el interior de una farmacia, donde le solicitaron su documentación. Al ver el carnet de AFIP, los oficiales verificaron que la cédula era apócrifa.
Además, en la farmacia indicaron que el hombre les había pedido unos 60.000 pesos para dejar sin efecto la multa.
En ese momento, otros vecinos aseguraron que la misma persona había visitado a distintos comercios utilizando la misma metodología de extorsión.
Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Contravencional Número 58, a cargo del doctor Iturralde y ante la Secretaría 64 del doctor Zielli, se dispuso la detención y el traslado del delincuente a la dependencia de seguridad. Se labraron actuaciones por "extorsión".