El Ministerio de Seguridad de la Ciudad confirmó que de manera extraordinaria ascendió al oficial Claudio Miño a la jerarquía de “Oficial Primero” en reconocimiento a su acto en servicio y en cumplimiento del deber.
El oficial Claudio Miño fue ascendido de manera extraordinaria a la jerarquía de “Oficial Primero” en reconocimiento a su acto en servicio y en cumplimiento del deber.
Hace dos semanas, el Oficial Miño intervino en una pelea dentro de un local gastronómico en la zona de Congreso. El atacante fue escalando el nivel de violencia hasta amenazarlo con un cuchillo. Cuando ya estaba en juego su vida, actuó aplicando el Protocolo de uso gradual de la fuerza que terminó con un disparo al agresor cuando éste intentó apuñalarlo.
“El reconocimiento al Oficial Miño es el reconocimiento a todos los policías que, cada día, salen con la frente en alto a cuidar a los vecinos de la Ciudad poniendo en riesgo su propia vida”, sostuvo el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff, al colocarle el nuevo gafete de Oficial Primero.
Miño fue ascendido de manera extraordinaria en orden a lo que indica el Artículo 141 de la Ley 5688 del Sistema Integral de Seguridad Pública que sostiene: “el ascenso extraordinario puede producirse por actos destacados del servicio cuyo mérito se acredite fehaciente y comprobadamente”.
El Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, aseveró que “los actos de heroísmo y compromiso de nuestros efectivos deben ser reconocidos como tales. Claudio Miño arriesgó su vida para defender la del resto de los ciudadanos que corrían peligro en el restaurante de Congreso, y por esta razón, valoramos su accionar con este ascenso”.
En el acto de reconocimiento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, el Jefe de Policía, Pablo Kisch, el Subjefe, Jorge Azzolina, y el Superintendente de Seguridad Comunal, José Luis Martinelli.