Luego de ser detectado por los lectores de patentes del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo en la localidad bonaerense de Villa Celina a un hombre que circulaba a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo.
El hecho comenzó luego que un vehículo marca Chevrolet Agile blanco que circulaba por avenida General Paz, a la altura del Puente de la Noria, fue detectado por los pórticos lectores de patentes del Anillo Digital por presentar pedido de secuestro activo por un robo cometido en la provincia de Buenos Aires el día anterior.
Es así que oficiales de la Policía de la Ciudad realizaron un seguimiento del rodado por la avenida Gral. Paz, coordinados en tiempo real por los operadores del sistema, y al alcanzarlo, a la altura del barrio de Villa Riachuelo, dieron la orden de detención.
Con el auto detenido en la avenida Ramón Carrillo, en Villa Celina, su conductor descendió y rápidamente emprendió un intento de fuga a la carrera, pero fue alcanzado y reducido a los pocos metros por personal de la División Motorizada.
Realizadas las consultas judiciales se dispuso la detención del conductor, un hombre mayor de edad, por el delito de encubrimiento y el secuestro del vehículo, siendo labradas las actas de rigor por personal de la Policía de la Ciudad.
Interviene la UFIJ 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Dr. Juan Marcelo Diomede.