Luego de una serie de denuncias, la Policía de la Ciudad realizó diversas inspecciones en comercios en los que se incautaron casi 4.000 cucarachicidas de origen chino que serían nocivos para la salud humana y animal. Los allanamientos se hicieron en los barrios de Balvanera, Once y Caballito.
La Policía de la Ciudad, en conjunto con personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, llevó a cabo una serie de inspecciones en comercios en los que se incautaron casi 4.000 cucarachicidas de origen chino que serían nocivos para la salud humana y animal.
La investigación se inició a raíz de una denuncia surgida en la "Mesa Antipiratería" organizada por el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, y en la que participó el Subsecretario de Investigación y Estadística Criminal, Enzo Cassia, la cual permitió conocer la existencia de la comercialización de estos insecticidas nocivos para la salud.
El operativo fue realizado en horas del mediodía en siete comercios y contó también con participación de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) y la Agencia Nacional de Materiales Alimentarios, Medicamentos y Cosméticos (ANMAT).
Los procedimientos fueron encabezados por efectivos de la División Investigaciones Especiales (SII) de la Policía de la Ciudad en locales ubicados en los barrios de Balvanera, Once y Caballito.
Como resultado, además, fueron imputados cinco personas de nacionalidad china y una de nacionalidad peruana, de entre 32 y 35 años, quienes fueron notificados por infracción a los artículos 201 y 289, inciso 1 del C.P.N.