La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de nacionalidad peruana de 27 años que estaba prófugo de la Justicia por el delito de abuso sexual con acceso carnal y contaba con pedido de captura nacional e internacional.
En el marco de una denuncia por abuso sexual, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que era buscado por una causa de violación de su vecina, menor de 13 años, en tres oportunidades entre junio y agosto del 2015, cuando, junto a otras familias, compartían una vivienda en el Barrio 1-11-14. La menor quedó embarazada, producto de los abusos.
En el año 2022 fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión y desde entonces el abusador se encontraba prófugo.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29 a cargo del Dr. Ramos Padilla solicitó la intervención de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad para dar con el paradero del sospechoso.
La Policía de la Ciudad llevó a cabo tareas investigativas tanto en la ciudad de Buenos Aires como en provincia de Buenos Aires y trabajos de ciber patrullaje en redes sociales, que permitieron establecer que el abusador se encontraba en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, y que se movía por el microcentro por trabajo.
Los oficiales que vigilaban la zona de las calles Libertad y Lavalle pudieron dar con el hombre a quien lograron identificar y confirmar que se trataba del buscado.