En un operativo de la Policía de la Ciudad desbarataron, en el barrio de Barracas, un desarmadero con motos robadas y secuestraron 500 millones de pesos en autopartes. Además, los efectivos detuvieron al encargado y el galpón, que ya tenía una clausura previa, fue tapiado.
La Policía de la Ciudad detuvo al encargado de un desarmadero clandestino en el barrio de Barracas, donde se desmantelaban motos de alta cilindrada para la venta ilegal de autopartes.
El caso surgió por tareas de prevención realizadas por la División Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad. Ante la sospecha de actividad delictiva, los agentes informaron de inmediato a la Fiscalía Penal Nº 35, especializada en Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez. Tras confirmar la existencia de un posible delito en flagrancia, la fiscalía autorizó tareas investigativas en el lugar.
El galpón, ubicado en la calle Santa Magdalena al 700, con fondo a las vías del ferrocarril Roca, funcionaba como un desarmadero ilegal para motocicletas de entre 300 y 1.100 cc.
La investigación reveló que el lugar operaba en clara violación de la Ley 25.761, que regula el desguace de vehículos y la venta de autopartes. Con pruebas suficientes, la Policía solicitó una orden de allanamiento al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 18, a cargo del Dr. Ricardo Baldomar.
El operativo permitió detener al responsable del desarmadero y secuestrar una considerable cantidad de autopartes, incluidas piezas de motores con numeración denunciada por robo o alterada mediante perforaciones. También se encontraron chasis con numeración suprimida o limada. Además, se incautaron dos CPU, dos posnets, tres teléfonos celulares y cinco cédulas de identificación de vehículos con prohibición de circular, evidencias que confirmaban la venta ilegal de autopartes.
El establecimiento, que fue clausurado preventivamente, realizaba ventas de autopartes a través de internet y aplicaciones de e-commerce, simulando un taller de reparación de motocicletas. Las motos ingresaban al taller con daños severos en su estructura o motor, y mediante procesos ilegales de desmantelamiento y reacondicionamiento, eran nuevamente puestas en circulación.
El galpón, que ya tenía una clausura previa, fue tapiado. Este operativo representa un importante golpe contra el mercado negro de autopartes en la Ciudad.