La Policía de la Ciudad logró desarticular dos facciones narco que operaban en los Bosques de Palermo, capturando a seis personas, incluidos sus líderes: "El Tano", un italiano buscado internacionalmente, y "La Tía Sheila", jefa de una banda integrada por mujeres trans.
En un operativo, la Policía de la Ciudad desbarató las facciones narcos que operaban en la venta y distribución de drogas en los Bosques de Palermo, con la detención de seis personas, entre ellas los dos líderes "el Tano", un italiano con pedido de captura internacional y "La Tía Sheila", líder de la banda de las mujeres trans. Además, se incautaron 700 dosis de cocaína, marihuana, tusi y pasta base.
El hecho tuvo su origen luego de dos investigaciones sobre la venta de droga mediante narcomenudeo en los bosques de Palermo. Luego de semanas de trabajo se descubrió que había dos bandas: una que vendía mediante mujeres trans en las calles del parque y otra que operaba dentro del predio.
Los oficiales de la División Antidrogas Zona lll y lV de la Policía de la Ciudad junto a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, llevaron adelante las investigaciones y decidieron unir los procedimientos para desbaratar ambas bandas.
Es por eso que la semana pasada, por orden del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 27 a cargo de la Dra. María Carolina De Paoli se realizaron cinco allanamientos, tanto en los Bosques de Palermo como en domicilios de Once y San Francisco Solano en donde se detuvo a seis personas y se secuestraron estupefacientes y material de importancia para la investigación.
Dentro de los Bosques de Palermo fueron detenidos el Tano, de 51 años, y cuatro mujeres trans, que ejercían la prostitución y al mismo tiempo comerciaban estupefacientes al menudeo. Mientras que, en San Francisco Solano, se apresó a “la Tía Sheila” y se secuestraron dosis de cocaína y pasta base ocultos en su camioneta.
Como resultado de la requisa se logró el secuestro de cocaína fraccionados en dosis para su comercialización, marihuana, tusi y dinero en efectivo. Además de cinco teléfonos celulares y una bicicleta.
Finalmente, en el domicilio del ciudadano italiano en el barrio de Once se encontraron 395 envoltorios de nylon color negro con pasta base de cocaína y 90 envoltorios de nylon color blanco con cocaína.
Tras el pedido de la fiscal, el Juzgado interventor procesó a los seis imputados con prisión preventiva.