La Policía de la Ciudad incautó casi 156 kilos de marihuana durante un operativo de control vehicular en el barrio 21-24. La droga, dividida en once panes, era transportada en una camioneta. El hallazgo fue parte de un control preventivo, lo que resalta la importancia de los operativos rutinarios en la lucha contra el narcotráfico en la Ciudad.
La Policía de la Ciudad secuestró casi 156 kilos de marihuana distribuidos en once panes que eran trasladadas en una camioneta, a partir de un control vehicular preventivo realizado en el barrio 21-24.
El hecho ocurrió en horas de la noche cuando personal de la Comisaría Vecinal 4D realizaba un control en la intersección de Iriarte e Iguazú e intentó identificar a una camioneta Volkswagen Suran, tripulada por un solo hombre, la cual hizo caso omiso y se dio a la fuga.
Luego a aproximadamente 500 metros, el conductor descendió del vehículo y lo dejó abandonado en el lugar para escapar a pie, escondiéndose en los pasillos del Barrio 21-24.
Los efectivos requisaron el rodado y encontraron en su interior, específicamente en los asientos traseros, once panes de marihuana con un pesaje total de 155 kilos con 510 gramos.
También se encontró documentación del rodado, el cual no tenía impedimentos, y se verificó que su titular tenía antecedentes por robo agravado por el uso de arma en 2020 y 2021, y una solicitud de paradero de 2023.
"En la Ciudad no hay lugar ni para los narcotraficantes ni para quienes quieran quebrar el orden. Está incautación es una prueba más de que la Policía de la Ciudad está cada vez más comprometida y preparada para hacer frente a los delitos complejos como éstos y seguiremos trabajando siempre para fortalecer el orden", afirmó el ministro Waldo Wolff.
En la causa intervino el Juzgado Federal Nº8 a cargo del Dr. Martínez de Giorgi, que labró actuaciones por infracción a la Ley 23.737.