Otra vez la Justicia porteña determinó la expulsión de delincuentes de nacionalidad chilena, en esta oportunidad fueron imputados por robo y encubrimiento agravado. La Policía de la Ciudad los había detenido en mayo de este año.
Cinco ciudadanos de nacionalidad chilena fueron expulsados del país y volverán a Santiago de Chile tras ser condenados por robo y encubrimiento agravado. Los mismos fueron procesados con prisión preventiva tras ser detenidos por la Policía de la Ciudad en mayo de este año.
La medida que se llevó a cabo este sábado, se dio en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Seguridad, y la Dirección Nacional de Migraciones, destinada a agilizar las expulsiones de extranjeros que delinquen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Jorge Macri aseguró: “Nuestra posición es clara: a los extranjeros que delinquen los expulsamos del país. Todos los que quieran venir a trabajar son bienvenidos, pero no toleramos que vengan a delinquir. En la Ciudad trabajamos para que los vecinos vivan seguros".
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff , explicó que “1 de cada 5 detenidos de la Ciudad son extranjeros. Gracias al trabajo conjunto con la Justicia y Migraciones, este año ya expulsamos a 14 delincuentes que devolvimos a su país y tienen prohibido volver a ingresar de por vida”.
Además, agregó: “Hoy estamos expulsando a cinco delincuentes más, no nos vamos a cansar de repetirlo: venir a visitar la Ciudad, sí, venir a trabajar o estudiar a la Ciudad, sí, pero venir a delinquir, no.”
El 9 de mayo último, personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad detectó a los cinco delincuentes mientras iban en un Volkswagen Vento con pedido de captura por hurto agravado del 12 de abril del corriente año en las calles Hipólito Yrigoyen y Jujuy, y luego detenidos en Perón al 2400, en el barrio de Balvanera.