Como resultado de una inspección conjunta, la Policía de la Ciudad secuestró más de 500 gorras y estampas de marcas falsificadas de un local de sombreros del barrio de Balvanera y 953 artículos que se ofrecían a la venta en once locales de Pompeya.
La División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público llevó a cabo una serie de inspecciones de manera conjunta con la Agencia Gubernamental de Control en comercios ubicados en los barrios de Balvanera y Pompeya.
Todos los procedimientos fueron avalados por la la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.
Durante el primer operativo ejecutado en un local ubicado en la calle Larrea al 200 en Balvanera permitió el secuestro de más de 500 productos, incluyendo gorras y estampas bordadas con marcas falsificadas.
Cabe destacar que del mismo participaron también la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y un representante legal de las marcas perjudicadas.
En el lugar fueron secuestrados 510 productos, principalmente gorras y estampas bordadas con logos apócrifos de reconocidas marcas como “Gucci”, “Adidas”, “Nike”, “Jordan” y “Polo”, con un valor aproximado de $1.600.000.
Adicionalmente, los funcionarios de la AGC y AGIP labraron actas de intimación por adecuación de las instalaciones y otras irregularidades, en tanto que la propietaria del comercio, una mujer de 43 años, fue notificada de su imputación por el delito de falsificación de marcas, art. 289 del Código Penal.
Por otra parte, se llevaron a cabo once inspecciones en una galería comercial en la avenida Sáenz al 400 en Pompeya, donde los efectivos notificaron a sus responsables de las irregularidades por comercializar elementos de marcas falsificadas: dos mujeres argentinas, seis hombres peruanos, un boliviano y un senegalés.
La AGC labró actas de intimación por falencias en materia de seguridad y administrativas, procediendo a la clausura tres locales.
En las inspecciones, los oficiales verificaron que en los comercios se ofrecían zapatillas, prendas deportivas, gorras, mochilas y bolsos con las inscripciones de “Nike”, “Adidas”, “Puma”, “Vans”, “Under Armour”, “Lacoste”, “Gucci”, “Reebok”, “Jordan” y “Louis Vuitton”, todas ellas falsificadas. En total se secuestraron 953 artículos, con un valor de 25 millones de pesos.
El magistrado interventor dispuso que los responsables de los locales sean notificados de las imputaciones y que todo el material irregular sea incautado.