Este martes el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolf debía presentarse ante la Comisión de dicha área en la Legislatura porteña, sin embargo decidió suspender su visita y reprogramarla para la semana entrante. El funcionario tomó esta determinación debido a la nueva fuga de presos de una comisaría porteña.
El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, debía presentarse en la Legislatura porteña para dar explicaciones sobre las constantes fugas de presos en el ámbito porteño, sin embargo solicitó la reprogramación de dicho encuentro para dentro de una semana, debido a que este martes, nuevamente 6 detenidos escaparon.
Por otro lado, el funcionario envió un correo a los legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad en donde informó que la nueva fecha para la interpelación será para el próximo miércoles 26 de febrero a las 14.00 en el salón Montevideo de la Legislatura.
En su escrito, Wolff explicó que “en virtud de los sucesos de conocimiento público ocurridos en la Comisaría 3ª del barrio de Balvanera, hechos que requieren de la intervención prioritaria del ministro de Seguridad, se ha decidido reprogramar la reunión”.
Pese a la explicación, desde Unión por la Patria pidieron que de igual modo el funcionario se presente: “A menos que estés pensando en renunciar, tenés que venir a la Legislatura hoy. Si es por la fuga de hoy no vas a poder venir ningún día, porque se escapan todo el tiempo”, expresó la presidenta del bloque Claudia Neira.
En los últimos diez días ya hubo tres fugas en la Ciudad. La primera ocurrió en el barrio de Caballito, luego en pleno Microcentro y este martes en Balvanera.