En el fin de Semana Santa, la Policía de la Ciudad implementó un operativo especial de patrullaje y controles para garantizar la seguridad y por el movimiento turístico. Llegarán a la Ciudad alrededor de 108.000 turistas, con un 68 % de ocupación hotelera.
Por decisión del Gobierno de Jorge Macri, la Policía de la Ciudad reforzó los controles de seguridad por el fin de semana largo con motivo de Semana Santa.
Para prevenir delitos, la Ciudad fue dividida en 46 cuadrantes de patrullaje, que incluyen todos los barrios, desde las 22 horas de ayer hasta las 6 del lunes.
Hay 92 controles policiales vehiculares que trabajan junto al Anillo Digital, el sistema de control que cuenta con más de 850 pórticos de lectores de patente, ubicadas en los 74 accesos de la Ciudad e integradas a la red de AUSA. El Anillo sirve para identificar vehículos con pedidos de captura o impedimentos para circular, y da aviso al personal policial más cercano.
El Anillo tiene dos Centros de Monitoreo, el Norte/Balbín y el Sur/La Noria. El año pasado hubo más de 1.200 procedimientos y en lo que va de este año, se detectaron 131 vehículos con impedimentos de circulación, que derivaron en más de 140 detenidos.
Desde el Centro de Monitoreo norte, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó las tareas de patrullaje y los controles. Le agradeció a la Policía de la Ciudad su profesionalismo y conversó con oficiales de la Policía motorizada que trabajan en los controles.
“Convivimos con una Provincia sin control y sin seguridad, y no vamos a permitir que ese caos entre a la Ciudad. Desde que instalamos el Anillo Digital, el robo de autos bajó casi un 80% y los secuestros extorsivos un 90%. Por eso vamos a seguir invirtiendo en lo que funciona: más equipamiento, más tecnología y más respaldo para ustedes, que son los que todos los días salen a la calle a cuidar a los vecinos”, explicó el Jefe de Gobierno. Lo acompañaron el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro, y el Jefe de la Policía, Diego Casaló.
Además, durante el fin de semana seguirán los operativos contra trapitos en zonas como Palermo y Microcentro, Aeroparque y Costanera Norte.